miércoles, 6 de febrero de 2008

Siamese Dream - Smashing Pumpkins


No me gusta ser oportunista. No piensen que hablo de los Smashing debido a los rumores acerca de una posible visita a Lima. Aparte, esos rumores ya fueron. Actualmente me encuentro en un momento asqueroso de mi vida mental. ¿Han visto High Fidelity, con John Cusack?, pues yo también me he puesto ha pensar en las razones por las cuales fui desechado (si, desechado) por chicas con las que estuve. Sin embargo Cusack se devanaba el cerebro en averiguar porque lo dejaron cinco de sus ex novias. En mi caso, yo no llego a cinco ex novias, y la verdad solo me interesa preocuparme en una, puesto que los otros casos son muy poco interesantes.

Acabo de leer lo que escribí arriba y no puedo creer que le de más vueltas al mentado tema. Fue algo por lo cual estuve un año en el limbo, totalmente estupidizado y con una de las peores depresiones de mi vida. Evité (en la medida de lo posible) cierto distrito durante más de medio año. Me volví más paranoico aun. Pero ahora ya no es así. En serio, ya no lo es… Bueno, creo que ahora me corresponde hablar un poco sobre este asunto.

Un día apareció una singular chica en mi Hi5, la cual tenía sobre todo un delicioso gusto musical. La agregué al Messenger (había puesto gentilmente su dirección de correo electrónico en su Hi5) y conversamos largos meses. Comenzamos a salir, estuvimos otros tres largos meses (sí, largos, y bellos) y así como todo empezó, se fue al diablo. Me dijo que no podía estar con nadie en un buen tiempo, que ella estaba mal con ella misma, y que quería que sea su pata. No pasaron ni dos meses y ya estaba con otro sujeto, al cual tuve la desdicha de conocer. Al poco tiempo ya no me hablaba con ninguno de los dos.

Y bueno, esa fue más o menos la historia. Como ya dije, el mundo se me fue a la mierda, y entre las tantas cosas que pasaron, tuve que dejar de escuchar ciertas canciones, ciertos discos, incluso ciertos grupos en aras de mi salud mental. Uno de esos discos fue el Siamese Dream.

Cuando hablaba con la mencionada chica, a menudo referíamos nuestra admiración y fervor hacia Billy Corgan y compañía. Para mi el Mellon Collie and the Infinite Sadness era una obra cumbre de la década pasada. Para ella, el disco capital de los Smashing era el Siamese Dream. Re-escuché el disco, y si bien no me gusta poner a uno encima del otro, tengo que admitir que en el Siamese se encontraban las canciones que más me habían tocado de los Smashing.

Lo que sigue es predecible. No pude escuchar Mayonaise por largo tiempo sin que los ojos se me agüen, Today y Disarm también hacían serios estragos, y hasta la carátula del disco me hacía añorar épocas mejores con una nostalgia espantosa. Esa fue una de las cosas más jodidas de esa época, ella me había enseñado mil cosas, las cuáles tuve que desaprender pues me quemaban las entrañas. Cosas lindas, bacanes, necesarias que tuve que evitar u olvidar debido a que terminaba controlándome la depresión, y como más deprimido no podía estar, no podía darme el lujo de flagelarme más, aunque a veces sea placentero.

Para cerrar y CONCLUIR, ahora ya puedo escuchar y disfrutar este disco como siempre lo he hecho. Es más, redescubrí canciones bellas que podría regalar a alguien especial, y otras que me reaniman en días opacos. El mal recuerdo, la desazón que esta obra me causó durante un largo período (que acabó hace ya casi un año), no existen mas, y ahora estoy disfrutando de un verano que me está mostrando horizontes prometedores y sobre todo, bastante atractivos.

Acá les dejo dos canciones de este disco: la ya mentada "Mayonaise" y un lindo redescubrimiento. Disfrútenlas.


Mayonaise



Luna

11 comentarios:

Unknown dijo...

Omar, que buen relato, lastima que las cosas con esta chica hayan resultado asi, pero todo pasa por algo no? que será.. yo sólo sé que si era para ti volvera si no, no!
Pd: pense que el trabajo estaba destruidooooo!!!

PuréHimself dijo...

bamos loco! hay que poner huevo! se fue? te dejo? la secuestraron extraterrestres? eso no importa... lo unico importante es valorarse uno y hacer nuestra vida

recuperar la dignidad que a veces se pierde por amor

y por sobre todo actitud chupahuevista a full

mira www.mi-novia.com.ar y divertie un rato con esas cuestiones

OMAR dijo...

Carmendelly: No va a volver porque no era para mí, y así las cosas están muy bien. Ya lo acepté, lo superé y estoy tranquilo buscando cosas nuevas. Gracias por el comentario y la buena onda.
Lithos: Por supuesto, lo importante es valorarse uno y hacerse de una vida plena. A punta de huevos fue como superé esa situación. Si escribí sobre el tema era porque ese disco me pareció genial para empezar, y el recuerdo que me trae es el de ese momento. Muchas gracias por comentar, estoy viendo la página que me dejaste y esta muy divertida. Saludos.

Anónimo dijo...

No me gusta el disko, pero de puta madre la narracion vivencial del fonograma... los tabús personales son los mas jodidos... pon otro disko pe, ta paja leerte!

XTIAN dijo...

buen post chochera del alma matter agustino!!! ... a mi m pasa mucho lo q a ti t sucede.. la musica es parte y rumbo d nuestras vidas... y siempre una cancion refleja un momento especial... más cuando nos enamoramos, y justo por esa etapa , aparecen ciertas canciones en el reproductor mas cercano, q cuando las volvemos a escuchar nos hacen recordar a esa persona q nos hizo vivir tanto.

Para mi el Siamese Dream es el disco mas rockero de los Smashing Pumpkins... y m hace recordar a una chinita q vivia por mi casa con la q escuchabamos LUNA, mientra intentabamos ver estrellas en el cielo de Lima. Gran DISCO!!! Gran Recuerdo!!!

DAle Compare, sigue escribiendo así.. y bro ... el mar esta lleno d peces..!!!

OMAR dijo...

ekiz: Se viene uno que te agradará bastante...
chichi: De puta puta puta mare que te identifiques con el tema del blog, de hecho eso era lo que buscaba al empezarlo. Gracias por la buena vibra, entra seguido que se vienen discos como cancha!

Anónimo dijo...

Suele pasar.

A veces es demasiado injusto que algo tan eterno como un disco lo tengamos que vincular con alguien presumiblemente precario. Así es la humanidad, así somos de eternamente atados a nuestros efimerismos.

Hagamos un top 5 de discos involucrados con una mujer.

OMAR dijo...

Raulín Raulón: En ese momento no creí que sería precario, ni siquiera efímero, tal era mi nivel de fe. Pero no lo fue, y a estas alturas, no me arrepiento. Y sí, pues, así es la humanidad, no aprendemos nunca.
Sobre el top 5 de discos involucrados con una mujer, los míos serían estos:

Smashing Pumpkins - Siamese Dream
The Smiths – Best of… 1
Björk – Debut
Pearl Jam – Ten
Daniel F – Memorias desde Vesania

Bonus Track: Elefant - Sunlight Makes Me Paranoid

el porqué de esta selección la pondré luego en tu blog.
Saludos y gracias por leer.

daniel.nakasone dijo...

Vaya... sinceramente, no he oído mucho el siamese dream, salvo por unascuantas canciones de las que rescato mayonaise, recuerdo como te ponías cuando la escuchaba ahí en un de los lab del z, en comunik...

a veces los discos son cicatrices won... y las miras y no te arrepientes de que te hayan dolido en su momento, y desde entonces ls miras distinto...

victor-alberto dijo...

El mal de amor por la que estás pasando debe de ser, me imagino, más horrible que una patada en los huevos. Pero, como cualquier cosa en esta vida, se puede superar pero con mucha voluntad y paciencia.
Si tu problema persiste en el tiempo, yo creo que necesitarías una "manita" profesional para que te sientas todo un chico renovado.

Anónimo dijo...

De cómo llegué hasta acá es cuestión posteable. Me parece chevre, el tono "jodido" y "mierdoso" del blog, como tiene que ser un blog sobre rock'n roll, mi pasión también tio.

Lo de la chica, huau, cómo somos de imbéciles a veces, sacamos de lo plano de lo real al plano de lo plus non ultra cualquier huevada que creamos un kibbutz, pura mierda, para terminar desilusionados, andamos buscando un kibbutz, esa es la vaina.